viernes, 9 de mayo de 2014

BIZCOCHO A LA VISTA

Friday, sweet friday...



No sé porqué pero hoy me he levantado con ganas de enseñaros algo dulce...



Bizcocho de calabaza y pera. Delicioso. Así, sin más.


La receta llegó a mis manos hace escasos días y quise probarla para el día de la madre, el pasado domingo. Le gustó, le gustó, raro en mi señora madre, muy exigente ella, a quién habré salido yo, jejeje...

Me la pasó una compañera de trabajo, y amiga, dicho sea de paso. Receta de su suegra, bueno, quizá a ella también le llegara de manos de otra persona, pero ese detalle ya lo desconocemos, tanto ella como yo.

Fácil y resultón. Jugoso y sabroso. ¿La Receta? Ahí va:

200g de calabaza rallada
1 pera conference pelada y a daditos
180g de harina
3 huevos
80g de aceite de girasol
60g de mantequilla a temperatura ambiente
185g de azúcar moreno
3 cucharaditas de levadura (tipo Royal)
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de mezcla de pimientas (molida al momento)

Pre-calentar el horno.
Mezclar por un lado la harina, la levadura, la canela, la sal i la pimienta. Reservar.
Por otro lado, los huevos con el azúcar, el aceite i la mantequilla.
Añadir a la mezcla de los huevos la mezcla de la harina (yo me he acostumbrado a tamizarlo todo, pero en la receta que me dieron nada ponía de tamizar, vosotras mismas)
Y por último, la calabaza y la pera.
Cocción: 5 minutos a 190º y 35 minutos más a 180º (desconozco el motivo, la verdad, pero así lo hice)
Para saber si está bien cocido sólo tenéis que pinchar el bizcocho y si el palillo sale limpio... ¡Listo!

Espero que os animéis a probarlo, queda buenísimo, de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



¡Gracias por tu visita!
Déjame un mensaje, me ayudarás a mejorar ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...