lunes, 24 de marzo de 2014

CELEBRANDO...

El sábado tocaba celebrar el cumpleaños de un amigo, además del mío...

Como él es profe, pensé en coser algo relacionado con su profesión. Después de darle muchas vueltas, decidí intentar coser una funda para los bolígrafos, de aquellas que salvan a las camisas de un manchurrón de tinta, pero versión "a mi manera" para que le sirviera a modo estuche minimalista.

Las telas elegidas fueron polipiel, para darle un toque más grueso, más robusto, y tela de patchwork con un estampado de bicicletas, siendo un guiño a su gran afición.

Y aquí os dejo una foto del resultado:



(lo siento, se me olvidó hacer fotos antes de envolverlo para regalo, éstas las he rescatado del móvil...)

El patrón es muy sencillito, basta con cortar dos tiras largas (en mi caso de 6cm de ancho por 37cm de largo), una de cada tela. Coserlas del revés (acordándose de añadir una tira de goma elástica para hacer de cierre) y dejando una abertura para darle la vuelta después. Pespuntear todo el rectángulo (así cerramos la abertura), darle forma doblando a la medida deseada y coserlo. Yo lo hice así, pasito a pasito.

A mí me encanta, pero qué voy a decir yo...

Y como esta entrada se titula celebraciones, os informo que Costurera Novatilla ¡está de sorteo!


Pasad por aquí y sabréis porqué... ¡Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario



¡Gracias por tu visita!
Déjame un mensaje, me ayudarás a mejorar ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...